lunes, 29 de junio de 2009

Kika Superbruja


También veo algunas películas infantiles (bueno bastantes) por mi condición de eterno niño je, je.
Si queréis pasar un buen rato con vuestros hijos, sobrinos, nietos... podéis acercaros al cine a ver esta película que recurre a los elementos clásicos del cine fantástico infantil de los años 80.
Tiene bastantes altibajos narrativos y de estructura cinematográfica, pero lo importante es que por algún motivo que se me escapa consigue enganchar a un radio bastante amplio de niños y no aburre a los mayores pese a sus casi dos horas de duración.
El eje interpretativo de la película lo forman un malvado mezcla de Fernando Tejero (Aquí no hay quién viva) y Joaquín Reyes (Muchachada Nuí), una bruja buena Pilar Bardem (Pena de autodoblaje) y una niña que recuerda a Kirsten Dunst acompañada de un dragón virtual.

No será inolvidable pero sí agradable el rato que paséis en el cine.

Enlace a la ficha:



viernes, 26 de junio de 2009

Saturno 3. Farrah Fawcett.


Es noticia la muerte de Farrah Fawcett (menudo nombrecito) y evidentemente se vierten ríos de tinta porque los iconos sexuales (del celuloide o no) mueven los corazones tanto o más que las grandes personalidades intelectuales.
Éste es mi caso y aunque no fuí un seguidor acérrimo de los Ángeles de Charlie alguna fantasía me he marcado con las ondulaciones de cuerpo y pelo.
En cuanto a la película que quiero recordar es (Saturno III): un despropósito de la Ciencia Ficción que unía a Kirk Douglas (en desuso) y a Farrah (que siempre quiso y nunca pudo brillar interpretativamente).

Argumento:
En el campo de asteroides de Saturno una parejita de tortolitos recibe la visita de una nave de la tierra con un robot que está programado para ayudarles pero que toma conciencia de sí mismo y se obsesiona con la Farrah.
No son lo peor los efectos especiales, que malos son...
Pero para un chavalín ávido de Sci Fi en el año 80' esta cuestión planteaba un nuevo camino a seguir en sus cavilaciones y marcaría un icono que aún hoy sigue despertando nostalgias...
Enlace a la ficha:

martes, 16 de junio de 2009

El cine de La 2. Vete y vive.



De vez en cuando me engancho a alguna peli de las que echan por la noche en la2. La baza para que viéramos estas películas estaría en los cortes de publicidad (un corte largo si acaso para los quehaceres).

La película de ayer (Vete y vive 2005) arranca de la siguiente manera: "En un campo de refugiados de Sudán, en medio de la noche, una madre cristiana despierta a su hijo de 9 años y le obliga a unirse a un grupo de judíos etíopes que van a ser trasladados a Israel, la Tierra Prometida. El niño da su mano a Hana, una mujer judía que acaba de perder a su último hijo. Ella acepta su mano y le da un pasado judío. LA2"

Aparte de emotiva y dinámica (no es un plomo pseudointelectual) tiene elementos históricos que ayudan a recordar la reciente historia de Israel y pone de relieve las incoherencias de un pueblo judío que, aunque maltratado, masacrado y humillado, utiliza a Dios como excusa para aplicar leyes racistas y exclusivistas a los más desprotegidos.

lunes, 15 de junio de 2009

Presentación

Cada vez más a menudo confundo las escenas reales con las cinematográficas. Me paso la vida bombardeado por imágenes que se entrecruzan como en la serie de los 80 en las que un niño se quedó pegado al televisor mientras la vida pasaba. De esa forma las series de televisión y los programas de los 50 quedaron grabadas en su mente como si fueran escenas de su vida cotidiana.
Gracias a que nunca he sido hiperfan hasta el final de nada (aunque pueda parecer malo te libra de ser una persona de extremos) me considero cinéfago y no cinéfilo, por lo que puedo disfrutar de las películas sin que me amartilleen los defectos técnicos, de guión o de situación. Intento divertirme y punto. Pero a veces disfruto de películas menos comerciales.
Es por ello que me apetece escribir aquí y no pretendo rivalizar con Boyero.